esenfifrdehuitptru

Fallo Premio Parábasis IV y actividades Día Mundial del Teatro

LecturaDiaTeatro2018Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, se han desarrollado en la ESAD de Extremadura los actos conmemorativos, con la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro. A continuación, se ha fallado el premio Parábasis-Plaza del Arte de textos teatrales convocados por la ESAD de Extremadura y las fundaciones Mercedes Calles-Carlos Ballestero y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno-Museo Palacio de Los Golfines en su cuarta edición. Este año, se han presentado 64 originales llegados desde toda España, 8 de ellos desde la Comunidad Autónoma de Extremadura.

           El premio, dotado con 1.500 euros y la publicación del texto ganador en el volumen V de Parábasis, ha sido otorgado por unanimidad del jurado a la dramaturga canaria Ana Vanderwilde por la obra El mecanismo del dragón y el accésit para el extremeño Moisés de las Heras por su obra Einstein, el motor que enciende las estrellas.

          Durante la entrega del premio se ha presentado también el volumen IV de la revista-libro de investigación teatral Parábasis, que editan la ESAD de Extremadura y la Editora Regional.

          A continuación tuvo lugar la mesa redonda ‘¿Hay vida después de la EDAD?. Hacer un Máster’, en la que han intervenido Eva Lesmes, directora de la Central de Cine de Madrid, organizadores del Máster de Interpretación ante la Cámara; Juan Medina, coordinador del Máster de Ficción para Cine y Televisión de la UPSA de Salamanca; José Manuel Moral Ortiz, director de la ESAD de Valladolid, y Eduardo Vielda, responsable del Máster en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y Creación Escénica de la ESAD de Valladolid.

          La programación ha continuado con las representaciones de los grupos de teatro de los centros educativos participantes en el IV Ies-cena.

 

Junta de Extremadura Noticias

Junta de Extremadura Noticias

elperiodicoextremadura.com

hoy.es

extremadura.com

eldiario.es

Fotografía: j.rey Diario Hoy