PRUEBAS DE ACCESO ESPECÍFICAS ESAD CURSO 2020-2021: Convocatoria

     Se ha publicado la Resolución de 26 de mayol de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso 2019/2020, por lo que se abre el plazo para entregar las solicitudes correspondientes.

 Convocatoria Pruebas Acceso

 
Las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de arte dramático en la Comunidad Autónoma de Extremadura están  reguladas por la Orden de 9 de mayo de 2013 (DOE nº 97, de 22 de mayo), que establece:
 
Requisitos de participación.
1. Según lo dispuesto en el artículo 54.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para acceder a las enseñanzas artísticas superiores se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba de acceso que para cada enseñanza se dispone en los artículos 5, 6 y 7 de la presente orden.
 
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, de acuerdo con el artículo 69.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los mayores de 18 años para las enseñanzas artísticas superiores y con una edad mínima de 16 años en caso de los estudios superiores de música y danza, que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder a estas enseñanzas mediante la superación de la prueba a que hace referencia el artículo 4 de la presente orden.

 

Prueba de acceso sin requisitos académicos.

La Orden de 14 de mayo de 2018 modifica la Orden de 9 de mayo de 2013 en lo relativo a la regulación de las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de música, arte dramático y diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura:
 

Cabe destacar la modificación de la redacción del artículo:

Uno. Se modifica el primer párrafo del apartado a) del artículo 4, que queda redactado en los siguientes términos:
 
“Una primera parte, que será común para todos los aspirantes, independientemente de los estudios a los que accedan, versará sobre las siguientes materias del segundo curso de Bachillerato del currículo vigente en Extremadura: Historia de España, Historia de la Filosofía,Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera (elegir Inglés, Francés o Portugués).
Cada aspirante seleccionará tres de dichas materias y desarrollará por escrito dos cuestiones de cada una de las materias elegidas. A tal efecto, la comisión evaluadora propondrá tres cuestiones de cada una de las materias. El tiempo máximo para contestar a cada una de las materias será de sesenta minutos”.