esenfifrdehuitptru

Facebook Likebox Slider

Convocatoria prueba de acceso 2017-2018

     Se ha publicado la Resolución de 25 de abril de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas artísticas superiores de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso 2017-2018.

 

Convocatoria Prueba acceso 2017 2018

 
Las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de arte dramático en la Comunidad Autónoma de Extremadura están  reguladas por la Orden de 9 de mayo de 2013 (DOE nº 97, de 22 de mayo), que establece:
 
Artículo 3. Requisitos de participación.
1. Según lo dispuesto en el artículo 54.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para acceder a las enseñanzas artísticas superiores se requerirá estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y superar la prueba de acceso que para cada enseñanza se dispone en los artículos 5, 6 y 7 de la presente orden.
 
2. No obstante lo previsto en el apartado anterior, de acuerdo con el artículo 69.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los mayores de 18 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder a estas enseñanzas mediante la superación de la prueba a que hace referencia el artículo 4 de la presente orden.
 
Artículo 4. Prueba de acceso sin requisitos académicos.
La prueba de acceso para los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos, previstos en el artículo 3.2 de esta orden, cuya superación tendrá vigencia permanente y validez en todo el Estado, constará de dos partes:
a) Una primera parte, que será común para todos los aspirantes, independientemente de los estudios a los que accedan, versará sobre las siguientes materias del bachillerato: lengua castellana y literatura, historia de España, matemáticas, física y química, historia del arte y lengua extranjera. Cada aspirante seleccionará tres de dichas materias y desarrollará por escrito dos cuestiones de cada una de las materias elegidas. A tal efecto, la comisión evaluadora propondrá tres cuestiones de cada una de las materias. El tiempo máximo para contestar a cada una de las materias será de sesenta minutos.
La evaluación de cada uno de los ejercicios se expresará en términos de calificaciones, utilizando para ello la escala numérica de uno a diez, sin decimales. La superación de esta prueba, que tendrá carácter eliminatorio a los efectos de participación en los ejerciciosde la segunda parte de este supuesto, requerirá que la nota mínima en cada ejercicio seade cuatro puntos y la media de la totalidad de los ejercicios, de al menos, cinco puntos.
b) Segunda parte: realización de la prueba de acceso descrita en los artículos 5, 6 o 7 de la presente orden, según corresponda.

Pruebas de Acceso - Enlaces

  • Enlaces Pruebas de Acceso

     

    ORDEN  de 9 de mayo de 2013 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de arte dramático en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

     

    ORDEN de 28 de marzo de 2016 por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 2013 por la que se regulan las pruebas de acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores de música, arte dramático y diseño en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

     

    Resolución de 25 de abril de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el acceso y el proceso de admisión y matriculación en las enseñanzas superiores deArte Dramático para el curso 2017-2018.

     

    Anexo I.  Solicitud de inscripción en las pruebas de acceso a enseñanzas artísticas superiores 2017-2018.
    Anexo II.  Solicitud de admisión para realizar enseñanzas artísticas superiores curso 2017-2018.

     

    Pruebas de acceso específicas 2017-2018

    Documentación a adjuntar

    Calendario

    Desarrollo de las pruebas y criterios de evaluación

    Modelo 050

Copyright © 2013. ESAD Extremadura.

Plaza de San Jorge, 8; Telf: 927 00 54 50 -- 927 00 54 58.