esenfifrdehuitptru

Carlos Fernando Posada Tique, autor premiado en el tercer certamen de textos teatrales Parábasis-Plaza del Arte

78 1bCarlos Fernando Posada Tique, autor premiado en el tercer certamen de textos teatrales Parábasis-Plaza del Arte.

 

Biografía de Carlos Fernando Posada Tique

Nació en 1975 en Puerto Salgar (Cundinamarca) en la Base Aérea Germán Olano de la Fuerza Aérea Colombiana. Hijo de Bonifacio Posada Cruz quien se desempeñaba como Técnico Aeronáutico en la Fuerza Aérea y Fanny Carmenza Tique, quien fue enfermera de profesión hasta que se dedicó a la educación de sus cuatro hijos de matrimonio. 

A la edad de un año, Carlos Fernando fue llevado a vivir a Bogotá donde vivió su infancia y adolescencia hasta que se trasladó a la ciudad de Cali donde realizó estudios de Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad del Valle donde obtuvo su título profesional. 

Al mismo tiempo, realizaba estudios de danza, donde se formó con los maestros cubanos Gladys González y Antonio Sánchez, en la academia Shirley Santa y posteriormente con el maestro costarricense Humberto Canessa. De ahí en adelante ha forjado su formación profesional como actor y bailarín. Sin embargo, su experiencia con la escritura la ha tenido desde muy temprana edad escribiendo cuentos y poesía, hasta su etapa profesional donde ha escrito obras teatrales como “44 Minutos para Recuperar el Amor”, “Te Quiero, la única ley es el amor” inspirada en el texto de los españoles Sejo Carrascosa y Javier Sáez, cuentos inéditos como “El Señor Jarrista” y la novela también inédita “Nurviak”. Posteriormente la obra “Línea de Emergencia” ganadora del III Premio Parábasis de Textos Teatrales de la Universidad de Extremadura, España y la obra “Brau, La Tía Tortuga. 

Fue director del Teatro Camarín del Carmen, Patrimonio Arquitectónico y Cultural de Bogotá, durante los años 2014 – 2016 hasta su retiro voluntario. 

Actualmente dirige su propio grupo de teatro Teatro Escada y se desempeña también como docente.

 

Nota agradecimiento de Carlos Fernando Posada Tique