Actividades

ESADFEST. PRIMER FESTIVAL DE LAS ESCUELAS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO DE ESPAÑA

CARTEL ESADFEST low 2 min
Del 23 al 27 de marzo, celebramos en Cáceres el I EsadFest, un festival posible gracias al empeño de las escuelas superiores de arte dramático, que, en sus encuentros periódicos (en Cáceres se celebrará el quinto), han impulsado este encuentro.

El I EsadFest nace, pues, como un proyecto en común con vocación de continuidad y su objetivo, además de pasar unos días conviviendo, formándonos, asistiendo a talleres, encuentros, fiestas, muestras y espectáculos y disfrutando del ambiente de Cáceres, es, sobre todo, establecer relaciones entre los estudiantes y profesores de Arte Dramático, poner la base para futuros proyectos conjuntos, crear redes espontáneas entre los alumnos y todo aquello que se os ocurra durante esta semana intensa que pasaremos en Cáceres.

Vaya por delante que el EsadFest nació tímidamente, con la inseguridad de todos los proyectos nuevos, pero a medida que ha ido cogiendo forma, hemos notado cómo se han sustanciado en el festival el anhelo de conoceros entre vosotros, vuestra necesidad de intercambiar ideas, conocimientos y sueños y un orgullo de pertenecer al mundo de las ESADs, de participar en un empeño común que en este festival se hace visible.

En Cáceres se juntarán 194 alumnos y alumnas de las 13 ESADs más los 100 de la ESAD de Extremadura. Con ellos, llegarán 38 profesores, directores incluidos, que se sumarán a los 19 de Cáceres y al personal de la ESAD de Extremadura, del Gran Teatro de Cáceres, del Teatro Romano de Mérida, del Conservatorio Profesional de Danza de Extremadura y de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. Es decir, 400 enfermos de teatro conviviendo y ocupando cinco hoteles y albergues.

ESADFEST 2020 DIPTICO 1024