Actividades

UN DIOS SALVAJE (Yasmina Reza). TALLER FIN DE ESTUDIOS ESAD DE EXTREMADURA. DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA 2016-2017. 3 DE NOVIEMBRE DE 2017. LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ.

UnDiosSalvaje2UN DIOS SALVAJE (Yasmina Reza).
TALLER FIN DE ESTUDIOS ESAD DE EXTREMADURA.
DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA 2016-2017.
3 DE NOVIEMBRE DE 2017. LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ.
SINOPSIS.
Dos matrimonios, adultos y civilizados, los Houillé y los Reille se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños de once años: Ferdinant le ha partido dos dientes a Bruno en una pelea de críos en la plaza l'Aspirant Dunant. Nada que unos padres no puedan resolver.
Un dios salvaje presenta el universo de Yasmina Reza, el mismo que cautivó al público en Arte, llevado al paroxismo. La autora compone una sátira de la pareja y disecciona, con un gran sentido del humor, la sociedad contemporánea a menudo atrapada en el afán de lo políticamente correcto.
FICHA ARTÍSTICA.
Véronique Houillé – GUADALUPE FERNÁNDEZ.
Michel Houillé – CÉSAR BRAVO.
Annette Reille – ELENA LEAL.
Alain Reille – JOSEBA NÚÑEZ.
FICHA TÉCNICA.
Dirección y Dramaturgia - CHUS PABLOS CASTAÑEDA.
Ayudante de Dirección - JOSELU FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.
Escenografía - MANUEL MANCERA BELTRÁN.
Indumentaria y Atrezzo - REYES MANCERA MACARRO.
Caracterización - ELENA LEAL LOZANO.
Diseño Iluminación, Espacio Escénico y Sonoro -
CHUS CHUPACHUS.
Cartelería y Fotografía - MAXI LEAL LOZANO.
Técnica Vocal - ALICIA PALACIOS WIZNER.
Tutoría - ANDRÉS MATA RAMOS.
Producción - ESAD DE EXTREMADURA.

Acto inauguración oficial del Curso 2017-2018 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura

InauguraciónCursoESAD201718
El 19 de octubre se ha celebrado en el Aula de Cuerpo de la ESAD de Extremadura el acto de inauguración oficial del Curso 2017-2018, que ha contado con la presencia del Secretario General de Educación D. Rafael Rodríguez de la Cruz, el Director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura D. David Garrido Bazán y la Delegada Provincial de Educación Dª Mª Luisa Guillén Álvarez. El acto ha finalizado con la intervención del alumno egresado de la ESAD D. Alberto Campón, que ha dado paso a la proyección de su largometraje "Los cuatro Sandos" en la Filmoteca de Extremadura.

Fotografía elperiodicoextremadura

www.elperiodicoextremadura.com

www.hoy.es

www.digitalextremadura.com

Prácticas de Dirección, 3er. curso: Las Criadas

Cartel Las Criadas 075LAS CRIADAS de Jean Genet

Propuesta bajo la dirección de Marcelina Maya

SIPNOPSIS.

“...Ejemplo extraordinario de los torniquetes del ser y la apariencia, de lo imaginario y la realidad, nos los proporciona esta obra teatral de Genet. Es lo falso, lo absurdo, lo artificial lo que atrae a Genet en la representación dramática. En ninguna parte, tal vez ha mentido más descaradamente que en Las Criadas…”

San Genet, comediante y mártir” Jean Paul Sartre.

“…La señora se creía protegida por sus barricadas de flores. Pero no contaba con la rebelión de las criadas. Mire cómo se acerca, señora…”

“Las Criadas” Jean Genet.

CLASE ABIERTA INTERPRETACIÓN III

cartel clase abierta Inter III 2017La pedida de mano, El oso y El aniversario. Comedias en un acto de Antón Chéjov

Alumnos: Gonzalo Blanco Cancho, Ángela Carrero García, Noemí Fernández Estévez, Sara González Piris, Daniel Jaén Alviz, Alberto Lucero Merchán, Helena Moreno Solano, Miriam Puebla Pérez, Pablo Rubio Martín, Carlos Saiz Sepúlveda, Sara San Román Martín, Profesora: Carmen Galarza.

Jueves 1 de junio a las 13:00 h. Aula de interpretación II.

Prácticas de Dirección, 3er. curso

LaFalsaSuicidaLA FALSA SUICIDA de Angélica Liddell

Propuesta bajo la dirección de David Lopo

SINOPSIS

Una mujer se precipita desde una ventana y un hombre la recoge entre sus brazos. Una tragedia contemporánea en la que Ofelia y Horacio, personajes robados de Hamlet, se encuentran fuera de la obra shakespeariana en sesiones de interrogatorios descarnados que analizan las expectativas vitales y las secuelas de un pasado cruel. La pérdida de identidad, el dolor, la venganza y un amor perverso se dan cita a la luz de un peep-show, frente a la mirada de un público en la oscuridad que oculta sus propias miserias.

PRÁCTICAS DE 3º DE DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE EXTREMADURA