Actividades Día Mundial del Teatro en la ESAD de Extremadura 2018

Aula de Cuerpo

Lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro

Entrega del premio de textos teatrales Parábasis-Plaza del Arte

Presentación del volumen IV de la publicación Parábasis, editada por la ESAD y la Editora Rehional de Extremadura

Aula de Cuerpo

Mesa Redonda:

¿Hay vida después de la ESAD?

Hacer un Máster

Intervienen:

Eva Lesmes

Directora de La Central de Cine de Madrid, organizadores del Máster de Interpretación ante la Cámara

Juan Medina

Coordinador del Máster de Ficción para Cine y Televisión de la UPSA de Salamanca

José Manuel Mora Ortiz

Director de la ESAD de Valladolid

Eduardo Vielba

Responsable del Máster en Enseñanzas Artísticas: Pensamiento y Creación Escénicas de la ESAD de Valladolid

Ies-Cena

Gran Teatro

17´00 h (90´) “Bodas de sangre” de Lorca, a cargo de IES Enrique Díez Canedo de Puebla de la Calzada, Badajoz.

19´00 h (45´)“Peter Pan”, a cargo del grupo del IES Hernández Pacheco de Cáceres

Martes, 20 de marzo

9.00-10.30 h.-Visitas dramatizadas a la ESAD.

11.30 h. (80´) (SE ABREN LAS PUERTAS AL PÚBLICO A LAS 11´00). Representación en el Gran Teatro de la obra “¡Es la guerra!” de José L. Alonso de Santos, a cargo del grupo de teatro del IES Quercus de Malpartida de Plasencia.

13´15 h. (30´) “Mujeres en pie de guerra” una versión sobre la obra de “Lisistrata” de Aristófanes, realizada por el IES Tamujal de Arroyo de San Serván.

En jornada de tarde,

17´00 h. (30´) "La maquina del sueño" ESAD- ASPACE-CÁCERES

18´00 h. (50´) “¡Ahí te pillé Caperucita!” adaptación de la obra de Carles Cano, a cargo del grupo del IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz

19´30 h. (45´) “A menina do mar” de Sophia de Mello, a cargo del grupo de teatro del IES El Brocense de Cáceres.

Miércoles, 21 de marzo

9.00-10.30 h.-Visitas dramatizadas a la ESAD.

11.00 h. (90´) “Ciclos clásicos cómicos: entremeses”, a cargo del grupo de teatro del IES Antonio de Nebrija de Zalamea de la Serena

13´00 h. (45´) “¡GOOOOL! De Luis Jaraquemada, a cargo del grupo de teatro del IESO Gabriel García Márquez de Tietar

En jornada de tarde,

17´00 h. (45´) adaptación de la obra “FAHRENHEIT 451” de Ray Bradbury a cargo del grupo de teatro del IES AGORA de Cáceres.

18´30 h. (45´) “Primera vez (Suite ADSLascendente)” de Javier Izcue e Ignacio Aranguren, por el grupo de teatro de IES Universidad Laboral de Cáceres.

UN DIOS SALVAJE (Yasmina Reza). TALLER FIN DE ESTUDIOS ESAD DE EXTREMADURA. DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA 2016-2017. 3 DE NOVIEMBRE DE 2017. LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ.

UnDiosSalvaje2UN DIOS SALVAJE (Yasmina Reza).
TALLER FIN DE ESTUDIOS ESAD DE EXTREMADURA.
DIRECCIÓN ESCÉNICA Y DRAMATURGIA 2016-2017.
3 DE NOVIEMBRE DE 2017. LÓPEZ DE AYALA DE BADAJOZ.
SINOPSIS.
Dos matrimonios, adultos y civilizados, los Houillé y los Reille se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños de once años: Ferdinant le ha partido dos dientes a Bruno en una pelea de críos en la plaza l'Aspirant Dunant. Nada que unos padres no puedan resolver.
Un dios salvaje presenta el universo de Yasmina Reza, el mismo que cautivó al público en Arte, llevado al paroxismo. La autora compone una sátira de la pareja y disecciona, con un gran sentido del humor, la sociedad contemporánea a menudo atrapada en el afán de lo políticamente correcto.
FICHA ARTÍSTICA.
Véronique Houillé – GUADALUPE FERNÁNDEZ.
Michel Houillé – CÉSAR BRAVO.
Annette Reille – ELENA LEAL.
Alain Reille – JOSEBA NÚÑEZ.
FICHA TÉCNICA.
Dirección y Dramaturgia - CHUS PABLOS CASTAÑEDA.
Ayudante de Dirección - JOSELU FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.
Escenografía - MANUEL MANCERA BELTRÁN.
Indumentaria y Atrezzo - REYES MANCERA MACARRO.
Caracterización - ELENA LEAL LOZANO.
Diseño Iluminación, Espacio Escénico y Sonoro -
CHUS CHUPACHUS.
Cartelería y Fotografía - MAXI LEAL LOZANO.
Técnica Vocal - ALICIA PALACIOS WIZNER.
Tutoría - ANDRÉS MATA RAMOS.
Producción - ESAD DE EXTREMADURA.

Acto inauguración oficial del Curso 2017-2018 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura

InauguraciónCursoESAD201718
El 19 de octubre se ha celebrado en el Aula de Cuerpo de la ESAD de Extremadura el acto de inauguración oficial del Curso 2017-2018, que ha contado con la presencia del Secretario General de Educación D. Rafael Rodríguez de la Cruz, el Director de Medios Audiovisuales y Filmoteca de Extremadura D. David Garrido Bazán y la Delegada Provincial de Educación Dª Mª Luisa Guillén Álvarez. El acto ha finalizado con la intervención del alumno egresado de la ESAD D. Alberto Campón, que ha dado paso a la proyección de su largometraje "Los cuatro Sandos" en la Filmoteca de Extremadura.

Fotografía elperiodicoextremadura

www.elperiodicoextremadura.com

www.hoy.es

www.digitalextremadura.com

Prácticas de Dirección, 3er. curso: Las Criadas

Cartel Las Criadas 075LAS CRIADAS de Jean Genet

Propuesta bajo la dirección de Marcelina Maya

SIPNOPSIS.

“...Ejemplo extraordinario de los torniquetes del ser y la apariencia, de lo imaginario y la realidad, nos los proporciona esta obra teatral de Genet. Es lo falso, lo absurdo, lo artificial lo que atrae a Genet en la representación dramática. En ninguna parte, tal vez ha mentido más descaradamente que en Las Criadas…”

San Genet, comediante y mártir” Jean Paul Sartre.

“…La señora se creía protegida por sus barricadas de flores. Pero no contaba con la rebelión de las criadas. Mire cómo se acerca, señora…”

“Las Criadas” Jean Genet.

CLASE ABIERTA INTERPRETACIÓN III

cartel clase abierta Inter III 2017La pedida de mano, El oso y El aniversario. Comedias en un acto de Antón Chéjov

Alumnos: Gonzalo Blanco Cancho, Ángela Carrero García, Noemí Fernández Estévez, Sara González Piris, Daniel Jaén Alviz, Alberto Lucero Merchán, Helena Moreno Solano, Miriam Puebla Pérez, Pablo Rubio Martín, Carlos Saiz Sepúlveda, Sara San Román Martín, Profesora: Carmen Galarza.

Jueves 1 de junio a las 13:00 h. Aula de interpretación II.