Facebook Likebox Slider

Nuestro Centro

La ESAD de Extremadura ocupa un antiguo convento jesuita acabado en el año 1755. Tras ser cuartel, hospital, instituto de segunda enseñanza, colegio mayor, centro cultural y edificio administrativo, el convento jesuita de la Cuesta de la Compañía ha acabado convirtiéndose en Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, cuyas enseñanzas comenzaron a impartirse el 1 de octubre del año 2009.Entrada_ESAD

El edificio se encuentra en el corazón de la ciudad monumental de Cáceres, en concreto, en la Plaza de San Jorge. Cuenta con tres plantas. En la planta baja se encuentran las dependencias administrativas, algunas aulas teóricas y las aulas de audiovisuales y música, el gimnasio, la biblioteca y una sala de usos múltiples donde se llevan a cabo una parte importante de las representaciones ante el público. En la primera planta, se distribuyen las aulas de Caracterización, Interpretación, Cuerpo y algunas aulas teóricas más, además de espacios de descanso y convivencia, el almacén de vestuario y utilería y los despachos de los profesores. En la tercera planta se sitúa un aula de particular estructura denominada Sala Roja.

La ESAD de Extremadura oferta cada curso 36 plazas: 12 en la especialidad de Dirección de Escena y Dramaturgia y 24 en la de Interpretación. Los estudios de ambas especialidades se desarrollan a lo largo de cuatro cursos, al final de los cuales, los alumnos obtienen la titulación superior en Arte Dramático, equivalente a todos los efectos a un grado universitario.

Para acceder a los estudios de Arte Dramático, es preciso tener el título de Bachillerato, no siendo necesario haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU); haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años; o haber cumplido 19 años y superar unas pruebas de madurez que suelen tener lugar en el mes de junio. Los aspirantes que cumplan con alguno de estos requisitos se inscribirán en las pruebas de acceso específicas, que se celebran a lo largo del mes de septiembre y cuyos contenidos y fechas se publican en esta página web. Los alumnos que las superen podrán matricularse en la ESAD de Extremadura.

Aula_CaracterizacinLas clases en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura son muy dinámicas y prácticas, aunque también se imparten varias asignaturas de contenido sustancialmente teórico. Al regirse por el plan Bolonia, se mantiene un equilibrio entre las enseñanzas presenciales y el trabajo del alumno.

Las materias son variadas y buscan una formación integral de los futuros actores y directores. Así, se aprende danza, esgrima, acrobacia, mimo, clown, canto, caracterización, expresión oral, interpretación o interpretación ante la cámara, pero también iluminación, espacio sonoro, espacio escénico, dramaturgia, escritura dramática, música, historia del teatro, dirección de actores, historia del arte y la estética, idioma extranjero…Pasillo_ESAD_Cceres

Durante los dos últimos cursos, los estudiantes de la ESAD participan en diferentes talleres cuya finalidad es mostrar al público sus trabajos como actores y directores. Igualmente, la ESAD colabora con los diferentes festivales teatrales de Extremadura (Mérida, Cáceres, Alcántara) mediante convenios para presentar producciones propias en dichos festivales o para que sus alumnos realicen prácticas en ellos. El objetivo final es que los egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura dominen las herramientas necesarias para enfrentarse a su futura profesión de actor o de director con garantías de éxito.

Esad-jpeg_OK_Belen

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE EXTREMADURA